ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS

RESOLVER TUS DUDAS.

Preguntas frecuentes

Inversiones Inmobiliarias

¿Conviene realizar una inversión inmobiliaria en este momento?

Sí. Una inversión inmobiliaria siempre resguarda el valor a largo plazo y brinda máxima seguridad jurídica. Ser selectivo en el tipo de activo a invertir es ideal para maximizar la rentabilidad o ingresar al negocio con un precio atractivo.

¿Las inversiones en inmuebles, cuentan con financiación?

Sí, en general todas las oportunidades de inversión pueden ser financiadas de distintas formas.

¿Cuál es el modelo de negocio NATIVOCONGRESO?

NATIVOCONGRESO nació como un negocio inmobiliario local que permitiera diversificar el riesgo por tipo de inversión en un momento de baja del valor de metro cuadrado de construcción. La idea es brindar a nuestros clientes la posibilidad de ingresar al negocio en pozo para obtener la renta por la construcción del complejo.

¿Se cobra alguna comisión por invertir en NATIVOCONGRESO?

No, comprando directamente al desarrollador no se abona ninguna comisión de inmobiliaria.
Inversiones Financieras

¿Cuál es el monto mínimo para comenzar a invertir?

El monto mínimo para que administremos tu cartera de inversión es de U$S 50.000. Es un monto alto pero que nos permite brindarte una atención personalizada y acorde con tus necesidades y posibilidades de inversión.

¿Cuál es el costo de los servicios de INCLUB en esta unidad de negocio?

Hay 2 modalidades de cobro de honorarios.Una es cobrando un monto fijo en relación con el capital invertido. El monto es 1% del capital. Esta modalidad funciona bien en caso de ser un cliente conservador y tener por objetivo mantener el capital y generar un renta. Otra alternativa es cobrar un porcentaje en relación con las ganancias obtenidas por la cartera. En este caso es el 20% de la ganancia neta total medida en moneda dura. Este caso, funciona mejor para carteras que tienen por objetivo incrementar el capital implementando decisiones agresivas de inversión, porque sólo se cobra en caso que exista ganancia amalgamando los intereses del cliente con los del asesor.

¿Cuáles son los riesgos que asumo?

Dependiendo el perfil de inversor que tiene el cliente, se desarrolla una cartera a la medida de los objetivos del mismo. Estos pueden variar en conservar el capital, generar una renta con baja nivel de riesgo o incrementar el capital siendo agresivo en las decisiones de inversión y por ende más tolerante al riesgo.

¿Cuánto es lo máximo que puedo perder?

Cada inversión tiene su paleta de potenciales ganancias y/o pérdidas, a mayor ganancia presupuestada, mayor riesgo se asume. Para mitigar esta posibilidad se establecen por anticipado topes de riesgo por debajo de los cuales se cierra la posición de manera de resguardar el capital. Estas medidas de seguridad son desarrolladas e implementadas de acuerdo al perfil del cliente y a los momentos económico financieros que transita el mismo.

¿Cómo puedo estar seguro que no me van a estafar y se van a quedar con mis ahorros?

Porque en ningún momento se reciben fondos de los clientes y se tiene acceso a los mismos, bajo ninguna circunstancia. Por tal motivo el cliente puede estar seguro que los fondos SIEMPRE están a su nombre y que es imposible realizar estafas y/o sustracciones de dinero.

¿Qué es un Family Office? ¿Por qué es importante utilizarlo?

Es una plataforma diseñada especialmente para familias con grandes patrimonios en donde se administran de manera integral las decisiones empresarias, financieras, inmobiliarias, fiscales, sucesorias y la planificación global.
Si todas esas decisiones se llevan adelante por el profesional, se eficientiza el patrimonio y se logran medidas de bienestar económico y personal mucho mayor.
Es muy común que familias argentinas posean grandes patrimonios en extensiones de tierras o en inmuebles rentados; y también es común que no vean reflejado ese patromonio en ganancias o que la administración del mismo genera conflictos familiares. Para dar solución a esos puntos y otros es que sirve la figura de un consultor y la implementación de  un family office.

¿Cuál es el plazo de cada inversión?

Cada inversión tiene sus propios tiempos de desarrollo, implementación y maduración. Asimismo, el riesgo y la rentabilidad también varían de inversión en inversión, por tal motivo es importante implementar una cartera de inversión que diversifique el riesgo tanto por ciclo económico (no hacer todas las inversiones en el mismo momento) como por tipo de inversión (entre financieras, inmobiliarias y capital privado) y por mercado global (en diferentes países).

¿Cómo me mantengo informado del avance de la inversión una vez realizada?

Al ser un servicio personalizado, una vez realizada la inversión se abre un canal de diálogo constante con el cliente tanto por vía telefónica, correo electrónico y/o entrevistas personales.
Algunas inversiones tienen reportes trimestrales predeterminados para graficar y explicar el grado de avance y su evolución.

¿Existe un monto máximo que puedo invertir?

No hay un monto máximo, pero en muchas oportunidades le aconsejamos a los clientes no hacer inversiones demasiado grandes en determinados productos para no incurrir en riesgos innecesarios.

¿Cuándo recupero mi inversión?

Tu inversión está a nombre tuyo en todo momento. Podes concluir tu inversión cuando lo necesites. Nosotros te vamos a ir recomendando cuando es el mejor momento.

¿Cómo sé qué tipo de inversión me conviene?

En la entrevista personal vamos a descubrir tu perfil de inversor y te vamos a recomendar la inversión que más se adapte a tus necesidades.

¿Puedo consultar por una inversión que tengo en mente?

Por supuesto. Incluso te podemos ayudar a implementar tu inversión o a entender algunos riesgos que no habías tenido en cuenta.
Inversiones extranjeras y/o Capital Privado

¿Qué otro tipo de inversiones recomiendan?

Por nuestro perfil profesional y por ser inversores antes que asesores, estamos continuamente analizando posibilidades de inversión. Por tal motivo hay múltiples inversiones que recomendamos tanto en otros países como en empresas que no tienen cotización pública.
En los últimos años hemos llevado adelante distintos tipos de inversiones con diferentes resultarlos.

¿Cuándo recupero mi inversión?

Este tipo de inversiones tiene un cronograma de salida de la inversión estipulado que depende del ciclo de negocio.
Es una inversión ilíquida y por ende realizar esta inversión requiere pensarla a largo plazo. Es una inversión ideal para complementar la cartera de inversión, porque tiene una rentabilidad presupuestada mayor.  

¿Cómo se realizan las inversiones en el extranjero?

Hoy en día realizar una inversión fuera de Argentina resulta muy sencillo. Hay múltiples vehículos de inversión que facilitan la tarea. Simplemente se realiza una transferencia bancaria desde la cuenta en Argentina a la cuenta de destino del capital privado.
Dependiendo del tipo de inversión se pueden recibir pagos periódicos y/o al final de proyecto, para la cual se puede utilizar la misma cuenta Argentina y/o proceder a la apertura de una cuenta en el extranjero.

¿Qué documentación o aval me queda luego de realizar la inversión?

Dependiendo el vehículo utilizado para realizar la inversión es el comprobante que se recibe. La inversión se encuentra SIEMPRE a nombre del cliente. Ya sea a través de ser socio en una sociedad nacional y/o extranjera, como ser parte de un fideicomiso y/o una obligación negociable.

¿Quién me asegura que mi inversión será exitosa?

Todas las inversiones tienen riesgos, por ende ninguna inversión está 100% garantizada, ni las que recomendamos nosotros ni ninguna otra. Nosotros te aseguramos que el proceso de selección de la inversión es transparente y honesto y que siempre contarás con la información necesaria de los hitos que van sucediendo en cada momento.
Consultoría y Asesoría

No quiero invertir un monto tan grande, ¿puedo recibir igual un asesoramiento?

Para aquellas personas que no estén dispuestas a hacer una inversión de esta magnitud tenemos un servicio de consultoría que consiste en realizar una reunión para identificar las necesidades, dar un diagnóstico y que la persona lleve adelante la administración de su cartera por su cuenta.

¿Que costo tiene este servicio?

La primer entrevista para conocer al cliente y sus necesidades no tiene costo. Luego, cada reunión de trabajo tiene un costo de $ 2.000. De esta forma, un cliente que no quiere tener sus fondos administrados, puede adquirir una opinión independiente para tomar sus propias decisiones de inversión y/o financiación por su cuenta.
Otras consultas generales

¿Qué pasa si no obtengo los resultados esperados de INCLUB?

Muchas inversiones están pensadas para que nosotros cobremos un fee de éxito. Esto supone que si la inversión obtiene los resultados esperados entonces podemos cobrar nuestro fee. En caso contrario si los resultados no son los esperados no se cobra ningún tipo de honorario.

¿Cómo maneja INCLUB la confidencialidad de la información que le brindo?

Somos muy estrictos con la confidencialidad de la información que nos brinda el cliente. Entendemos que es un valor fundamental para cimentar la confianza, por ende no publicamos siquiera un listado de clientes como así tampoco ninguna otra información que pudiera dar lugar a especulaciones respecto a identidad de los mismos y/o referencias.  

¿INCLUB trabaja con otros socios o empresas relacionadas?

Sí. Tenemos una red de empresas relacionadas proveedores que nos permiten brindan nuestros serivios de manera eficiente y honesta.

¿Puedo acercar a INCLUB un negocio para inversión?

Por supuesto. De hecho habitualmente estamos analizando distintas inversiones para llevar a cabo la que mejor se adapte a las necesidades nuestras y de nuestros clientes. 

¿Aún necesitas ayuda?

Si no encontraste la respuesta a tus dudas, no dudes en escribirnos a info@inclub.com o llamarnos al +54 2954 422748, o a través de nuestro
formulario de contacto haciendo click aquí:

Contactanos